Ok

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies. Ces derniers assurent le bon fonctionnement de nos services. En savoir plus.

26/11/2013

Juan Filloy. MISTER WALL STREET’S PANTOCRATOR

filloy, poésie argentine
Paul Rebeyrolle - Le flux monétaire,  1996




Filloy Juan, Usaland, Macció Hnos editores, Río Cuarto, Argentina, 1973, p. 53-54.


 

MISTER WALL STREET’S PANTOCRATOR
El todopoderoso señor de Wall Street

Robusto y sanguíneo
se bambolea como una zaranda
hacia el gran otoño póstumo.

Embotado por la lujuria,
sé que lo engorda la gula
de su canibalismo económico.

Entre los cachetes glúteos
su boca es un ano
que deyecta ignominias.

Bajo los ojos, su bolsas
parecen sacos repletos
de grimas y contralágrimas.

Médico de almas, me consta:
la conciencia es el flemón
que supura su moral.

Al sorprender mis sarcasmos
desde el arco de sus cejas
me lanza flechas de odio.

No me hieren
jamás podrían:
rebotan en mi náusea.

Écrit par Fabien Rothey dans Filloy - Usaland, Texte original | Lien permanent | Commentaires (0) | Tags : filloy, poésie argentine | |  Facebook | |  Imprimer | Pin it! | | |

Les commentaires sont fermés.